Incorporación de nuevos miembros

De conformidad con lo previsto en el artículo 8 de los Estatutos la asociación podrá incorporar a nuevos miembros por invitación del Consejo Directivo, que deberá ser ratificada por la Asamblea General, mediante voto favorable de la mayoría de los miembros de la asociación. Los criterios de admisión garantizarán que las universidades o instituciones de educación superior adherentes se distingan, en su ámbito geográfico, por su excelencia académica, producción de investigación jurídica de calidad, y vocación internacional.

Los requisitos para incorporarse como miembro de pleno derecho a la asociación son:

(a) Constituir una Universidad o institución de educación superior que imparta estudios de Derecho en España, Portugal o un país del espacio iberoamericano y que esté reconocida oficialmente por la autoridad educativa competente en dicho país.

(b) Aceptar las disposiciones establecidas en los presentes Estatutos y los demás acuerdos de la asociación adoptados por el Consejo Directivo o la Asamblea General hasta el momento de su adhesión.

(c) Abonar la cuota de entrada que pueda fijar, en su caso, la Asamblea General.

Asimismo en la pasada Asamblea General de 30 de abril de 2015  se aprobó el Procedimiento para la incorporación de nuevos miembros de Sui Iuris 2015.

Anuncio publicitario