A fin de facilitar la consecución de sus objetivos, y en la medida en que las circunstancias lo exijan y los recursos lo permitan, la asociación llevará a cabo las siguientes actividades:
- Recopilar y difundir información relativa a las experiencias educativas, los planes de estudio y los mecanismos establecidos por sus miembros para facilitar la incorporación de sus estudiantes al mundo profesional.
- Celebrar una jornada académica anual sobre diferentes aspectos relacionados con el Derecho y el estudio de las ciencias jurídicas.
- Fijar criterios de acreditación y evaluación de grado y pregrado y apoyar a las Facultades y Escuelas de Derecho u otras instituciones de formación jurídica que lo requieran en sus procesos internos de evaluación.
- Establecer canales de diálogo para promover la puesta en marcha de proyectos interuniversitarios de investigación en el ámbito del Derecho, así como para la concurrencia conjunta a concursos y ayudas internacionales.
- Promover la creación de programas de intercambio de profesorado y de estudiantes entre sus miembros.
- Fomentar la elaboración y difusión de textos y materiales de estudio de interés común y crear un fondo a disposición de la comunidad académica iberoamericana.
- Publicar una revista académica sobre cuestiones jurídicas y unas actas que recojan las ponencias presentadas en la jornada académica de la asociación.
- Poner en marcha una página de Internet para difundir sus objetivos y actividades, así como para facilitar la comunicación entre sus miembros y entre éstos y cualquier otra institución o persona interesada en el estudio del Derecho.
- Recaudar fondos para promover los objetivos y las demás actividades de la asociación descritas en este artículo.
- Desarrollar cualquier otra actividad que el Consejo Directivo o la Asamblea General estimen oportuna de cara a la consecución de sus objetivos.